Ediciones Institucionales

Destacados Exponentes del Arte Argentino (2012)

Click para ampliar


Destacados exponentes del arte argentino” recibió en la Categoría Arte, Diseño, Arquitectura y Fotografía: tapa dura, el 1º Premio,
otorgado por la Cámara Argentina de Publicaciones.

Click para abrir programa
(archivo PDF)

 


Titulo: Destacados Exponentes del Arte Argentino (Distinguished Exponents of Argentine Art)
Edición:
Año 2012
Lugar de presentación: Centro Cultural Borges - 15/11/2012

Fotos del evento:

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
     


Prólogo:

¡No hay alegría más alegre que el prólogo de la alegría!
Mario Benedetti

Todos los libros merecen un prólogo, y los libros de arte, mucho  más.  Se trata de ejercer la  libertad  para  escribir   desde  la  sensibilidad, un pensamiento que se ofrece como posible puerta de entrada al cuerpo principal;  tarea nada fácil en un libro que otorga  gran valor a las imágenes y que dialoga con el contemplador a partir del impacto de  las  formas y los colores.
El nuevo libro se titula: Destacados Exponentes del Arte Argentino, Edición Especial 15º Aniversario y pone de relieve, una vez más, que la calidad grafica llevada adelante con estilo  personal  se deja ver también en la  calidez humana de los editores compartiendo con  los artistas. Esta decimoquinta edición está poblada de valores simbólicos. Cumplir los 15 años en el paso de la vida se considera una transición de la niñez a la adultez. Desde tiempos remotos, se asignó a este número  la virtud de descubrir lo oculto y de alejar los males. Por esta razón,  se lo conoce popularmente con el nombre de   “niña bonita”,  porque es sinónimo de inocencia, candor y juventud. Por el contrario, para el Tarot, el número 15 es el Diablo, pero entendido como un ente tentador que muestra el camino  y guía hacia las profundidades del ser. El demonio pone de manifiesto fuerzas del inconsciente que se muestran, –al igual que en la vida de los artistas– plenas de pasión y creatividad. El hexagrama número 15 del I Ching es “La Modestia”, una actitud difícil de conseguir en estos tiempos, salvo  que  habite  en seres sencillos y acompasados para  conducirse  por  el camino del  éxito,  […] como la luna que una vez llena  comienza a decrecer  y estando vacía vuelve a aumentar.
Cumplir años  siempre es importante, pero en este caso es la prueba de un compromiso apasionado con el arte argentino y sostenido como un ideal empresario  en el tiempo. Como en años anteriores, esta nueva edición se propone dejar mirar, promover un sentir  y estimular  a  pensar. La mirada se llena con la multiplicidad de imágenes que pueblan el espectro de las artes visuales en la Argentina y el pensamiento comprende que la diversidad multifacética plástica hace también a la vida contemporánea en  su expresión más loca, heterogénea, chispeante y simultánea.

Julio Sapollnik / Lic. Historia de las Artes

Ediciones Institucionales © - Todos los derechos reservados - (011) 4631-1214 / 4633-8958 / 4541-2402