Titulo: Artistas Plásticos Contemporáneos de Argentina
Edición: Año 1998
Lugar de presentación: Congreso de la Nación Argentina - 10/09/1998
Prólogo: El Artista y su Obra
El arte es la representación de la comunión entre el artista y su obra. El artista, es un ser elegido, ungido con las virtudes necesarias para poder desarrollarse como tal. Creador por naturaleza, con notable sensibilidad, poder de contemplación y con una gran capacidad para llegar a la sublimación de sus sentidos.
Todo este armónico potencial puede desarrollarse con niveles culturales o primarios; con conocimientos adquiridos o simplemente intuitivos; de una u otra forma, cuando el artista se dispone a realizar una obra, transita por un período de proyectos, de dudas, de incertidumbre, hasta que la inpiración se hace presente y despliega sus alas como un pájaro que renace, para dar paso a la creación y entonces, lo sutil se corporiza, el espíritu se eleva y las manos ávidas son los canales de sus sentimientos.
La obra está en movimiento, y ahí se establece un diálogo de amor, sin palabras, pero pleno en conjunción de formas, en juego de luces y sombras, en colores que se mezclan y separan en un interminable deslizar de pinceles; y el artista, libera su inconsciente, juega con sus sueños, toma de la mano a la ilusión, se nutre de sus recuerdos, se acompaña con la nostalgia, afloran sus realidades, goza con sus logros y siente el deslumbramiento de la culminación, cuando da por concluída su obra, esa obra, que cobrará trascendencia y perdurará en el tiempo cuando ilumine a los demás con la luz de su creación.
Laura Solla.